miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRIMERA JORNADA DE FUTSAL

Bueno, pues después de unos imprevistos durante el comienzo de semana, me dispongo a realizar un análisis de como terminó la jornada de futsal a nivel nacional, la que ha sido laprimera jornada dentro de la temporada 14/15.

Dejabamos la jornada del viernes con las victorias de Xota, Palma, Pozo Murcia, y Jaén Paraiso Interior. Al día siguiente sábado, la jornada nos iba a deparar jugosos partidos como, por ejemplo, el Burela Pescados Rubén FS - Inter Movisar FS.

En este encuentro, como era de suponer, los de Jesús Velasco se impondrían en una no menos pista complicada, ante un Burela que por descontado no le pondría las cosas fáciles, destacando el  guardameta local como el mejor del partido. Un combativo Ricardinho durante varios minutos y varios intentos, lograba antes del descanso el ansiado gol para los interistas, llegando al descanso con una ventaja minima de (0-1), y que a la postre sería el gol de la victoria.



Comenzado el segundo tiempo, el partido tomó un ritmo brutal, aunque no se producían claras ocasiones, los dos equipos querían ganar el partido, con un potente ataque por parte de ambas escuadras, unos para intentar remontar el partido, y otros para agrandar la ventaja que llevaban en el marcador, provocando que durante el segundo tiempo no hubiera un claro dominador. Hay que destacar la presencia del joven Rubén Orzáez, el canterano se ganó un puesto en el cinco inicial, y cierto es que rindió a gran nivel. El Ala tuvo un par de ocasiones. Poco a poco avanzaba el partido, e Inter iba imponiendo su calidad, su saber estar en el campo. Matamoros pasaría a convertirse en el jugador más peligroso para los locales, el pívot llegaría a poner prueba al guardameta Jesús Herrero. Resultado final (0-1).

Otro partido importante fue el que se disputó en casa de Levante-Dominicos que recibía a un Barcelona que se desplazaba hasta allí con Jesús Aircado, Sergio Lozano (Ala cierre) y Paco Sedano (portero) recién convocados con la selección absoluta nacional de futsal, y como figuras a batir en el encuentro. Para los de Levante-Dominicos, el partido era toda una novedad, equipo recién ascendido
a la máxima categoría nacional, no sabían muy bien a que se enfrentaban, pero no por eso dejarían de luchar hasta el final. Tenían la novedad que no jugaban tampoco en un campo que habitualmente ellos juegan, ya que el partido se disputó en pabellón de la Fuente San Luis. En este campo, solo jugará ante los grandes, el resto los jugará en su pabellón habitual, el “pabellón del Cabanyal”, recién reforzado durante este verano, 


Los de Marc Carmona salieron al campo, logrando hacer una muy buena primera parte, consiguiendo durante la primera mitad, la cantidad de cinco goles, no por eso el Levante dejaría de luchar. Tras el descanso, el Levante se iría creciendo gracias a un gol de Revert y que puso el marcador en 2-5, generando el Levante numerosas ocasiones de gol que el portero del Barca, Paco Sedano, lograría despejar. Por su parte, Jesús Aircado haría el 6 gol para los visitantes, poniendo así punto y final al encuentro.

Los quintetos iniciales del encuentro fueron:

Yeray, Lolo, Jarque, Kiko, Serna, Jordi Lledó por parte de Levante


Sedano, Aicardo, Batería, Lozano y Wilde por parte del Barca



Más partidos que se disputaron durante la jornada del sábado fueron Peñiscola-Montesinos Jumilla.  El Peñiscola, equipo fuerte en la definición, salió desde el comienzo a conseguir los tres puntos. Sin embargo, los nervios de los locales hicieron que cometieran muchos errores, errores que los visitantes, el Montesinos, supieron aprovechar logrando la ventaja mínima de 0-1. Con este resultado, los locales comenzaban a despertar de ese letargo en el que estaban metidos gracias al apoyo de una afición que no les falló. Charly Maza, capitán del equipo, sería el que tiraría del barco hasta que consiguió hacer el gol del empate. Un gol que, por su trayectoria, era completamente imparable.




Un poco más tarde, Juanqui, jugador que había visto una tarjeta amarilla le dio un pase aJavi Alonso que haría el 2-1. Con este resultado se llegaría al descanso con numerosas ocasiones para
los visitantes. Tras el descanso, todo siguió igual, aunque sin tanta fuerza, no encontrando Montesinos Jumilla la forma de poder igualar el encuentro. Peñíscola tuvo alguna ocasión más de gol, pero la suerte no estuvo de su parte y tuvieron que sufrir bastante para conseguir la primera victoria de la temporada, en esta ocasión frente a los murcianos.

Por último he de comentar, que este encuentro, era uno de los poquísimos que Montesinos Jumilla perdía frente a este rival, según las estadísticas.

El último partido de la primera jornada Marfil Santa Coloma- Azkar Lugo. Marfil Santa Coloma se alzó en lo más alto de la clasificación tras su victoria por 7-3 ante Azkar Lugo en un encuentro marcado por la igualdad en la primera mitad y que acabó decidiendo la mayor fuerza del equipo local. El equipo visitante consiguió adelantarse en el marcador por dos veces, pero los locales sabrían ganar la contienda y se adelantarían en el marcador en la segunda mitad. Asi pues, tenemos primer líder de la LNFS gracias al resultado favorable de 7-3 que consiguió contra una joven plantilla del Azkar.
Destacar a Dani Salgado, que conseguía el primer hattrick de la temporada.

CLASIFICACIÓN:




Como nota importante de cara a la próxima jornada, destacaré el partido Aspal-Vidal/Xota,  considerado como el derbi navarro. Es un partido que se presupone interesante, debido a la clara
rivalidad existente siempre entre ambos equipos.

Escrito por @ELFUTBOLSALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario